Culturismo

Entrenamientos culturismo -> Rutina de brazos: biceps y triceps

Rutina de brazos. Biceps y triceps. (Culturismo).

La mejor manera de realizar un entrenamiento de brazos en el culturismo es el entrenamiento de siempre, el que llamamos entrenamiento básico y pesado. Siempre estamos mirando y comparando rutinas para ver cuál es la más adecuada pero luego aparecen los grandes mostruos del culturismo (Doryan Yates, Dexter Jackson, Ronnie Coleman, Nasser el Sonbaty, Kevin Levrone,Flex Wheeler...) y nos cuentan en cualquier artículo que como sus gemelos son pequeños respecto al resto de sus músculo, los entrenan tres veces por semana... y es entonces cuando destrozan todas nuestras teorías.

Pero, no pasa nada, que no la mayoría no somos profesionales del culturismo y ni entrenamos como entrenan ellos ni comemos ni nos suplementamos como lo hacen ellos.

De todas formas siempre están las reglas de siempre:

-Pecho y triceps se suelen entrenar juntos y si no se hace así hay que dejar un día entre ambos músculos.

- Espalda o dorsal y biceps se suelen entrenar juntos y si no se hace así hay que dejar un día entre ambos músculos.

A continuación dejaremos una rutina "de excepción" para entrenar los brazos y decimos de excepción porque no se puede realizar siempre que se entrene brazos, ya os daréis cuenta de que es muy dura cuando entrenéis.

Al llegar al fallo nuestro compañero nos ayudará en el recorrido del movimiento.Así dos o tres veces hasta que nos quedemos con la barra sola.

Es aconsejable cuando lleguemos a quedarnos sin fuerzas realizar el movimiento sólo con la barra (hay que tener una prevista y preparada) para que la circulación vuelva a su normalidad y se gane en definición y vascularización.

EJERCICIO
SERIES REPETICIONES
Curl de bíceps con barra (no arquear la espalda) 2 a 4 ¡De 8 hasta fallar
Jalones para tríceps en paralelas 2 a 4 De 8 hasta fallar
Curl de bíceps muy inclinado con mancuernas 2 a 4 De 8 hasta fallar
Fondos para tríceps en paralelas 2 a 4 De 8 hasta fallar
Curl de martillo para bíceps a un brazo con mancuerna 2 a 4 ¡De 8 hasta fallar
Extensiones de tríceps sentado con una mancuerna 2 a 4 De 8 hasta fallar
Banco Scott 2 a 4 De 8 hasta fallar

El número de series y repeticiones es orientativo y dependerá del estado de forma de cada uno de los culturistas que realicen esta rutina en sus entrenamientos.


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