Culturismo

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COMPLEMENTOS MAS USUALES

FAT BURNERS

Son sustancias con la característica común de su efecto protector hepático y metabolizador de grasas.

Dosis recomendada: 1 a 2 gramos. Se presenta en cápsulas o comprimidos con diferentes concentraciones de los componentes de la formula. Se recomienda su ingestión durante las comidas.

CARNITINA

Activa la combustión celular de las grasas en la motocondria, lo cual produce energía y disminuye la grasa corporal sin perdida de tejidos musculares.

Dosis recomendada: 1 a 2 gramos diarios. Suplemento especialmente adecuado en fases previas a la competición, generalmente se ingiere media hora antes del entreno.

CARNITINA LIQUIDA

Actica la combustión celular de las grasas en la mitocondria, produciendo energía y disminuyendo la grasa corporal sin perdida de tejidos musculares.

Dosis recomendada: 1-2 cucharadas soperas cada DIA, aproximadamente, media hora antes del entreno.

GARCINI CAMBOGIA (CITRIMAX)

Elimina el apetito, reduce la síntesis de grasa y colesterol, aumenta la producción de glucogeno.

dosis: 2 a 3 diarias de 500-700 mg cada una, se ingiere de 30 a 60 minutos antes de cada comida con agua.

FIBRA

Produce Aumento del volumen en el estomago al formar una masa esponjosa que crea sensación de saciedad. Favorece el peristaltismo intestinal.

Se recomienda la inclusión de productos ricos en fibra, en la dieta, realizando tomas de 3 a 5 gramos con el desayuno, e ingiriendo mucha agua.

CHITOSAN

Atrae y rodea la grasa eliminándola con las heces, disminuye el colesterol sanguíneo.

dosis recomendada: 700-800 mg al DIA

L-ARGININA

Estimula la secreción de la hormona del crecimiento, acción antienvejecimiento, produce vaso dilatación estimulando el sistema circulatorio.

dosis recomendada: 3 gramos al DIA tomados antes de acostarse.

LECITINA

acción emulsionante sobre la grasa, aumenta elasticidad de arterias, acción desintoxicante, aumenta la capacidad cerebral, acción antienvejecimiento.

Dosis recomendada: 2-6 gramos/DIA preferentemente en el desayuno.

COMPLEJO VITAMÍNICO-MINER

Uso como suplementos para prevenir carencias y obtener ingesta de micro nutrientes considerando RDO (requerimientos diarios óptimos).

Se realizan la toma en el desayuno. La dosis dependerá del tipo de complejo vitamínico, y siempre de acuerdo con las indicaciones de la etiqueta del fabricante.

CARTÍLAGO DE TIBURÓN

acción analgésica-antiinflamatoria sobre todo a nivel articular, estimula el sistema inmunológico, inhibe formación de nuevos vasos sanguíneos.

dosis: 2-3 gramos/DIA tomados 15 minutos antes de las comidas.

ANTIOXIDANTES

Produce una acción antienvejecimiento, protector celular, evita la oxidación ocasionada por radicales libres.

Dosis según indicaciones de la etiqueta del fabricante. Tomar preferentemente en el desayuno.

AMINOÁCIDOS DE PROTEÍNA DE HUEVO

Reforzamiento de la capacidad síntesis metabólica y proteica.

100-200 mg/Kg. de peso/DIA repartidas en tres tomas.

AMINOÁCIDOS DE PROTEÍNA LÁCTICA

Reforzamiento de la capacidad síntesis metabólica y proteica.

100-200 mg/Kg. de peso/DIA repartidas en tres tomas.

GLUTAMINA

Aminoácido mas abundamente del tejido muscular en forma libre. Su ingestión favorce la fase anabólica del músculo.

40 mg/Kg. de peso/DIA antes de entrenar.

BCAA´S

La valina, leucina e isoleucina actúan previniendo el catabolismo proteico durante el ejercicio y favoreciendo el aumento de masa muscular.

100 mg/Kg. de peso/DIA antes de entrenar. Tomar conjuntamente 50 a 100 mg de vitamina B6.

COMPLEJOS VITAMIN VITAMINA B

Coenzimas de numerosos procesos metabólicos, su deficiencia impide el correcto funcionamiento del organismo.

según indicaciones de la etiqueta, en función de la concentración de cada vitamina del complejo.

BATIDOS CARBOHIDRATOS

Mantiene la energía liberando la glucosa gradualmente, evitan la fatiga.

Como complemento a las comidas tomados en forma de batidos con agua o leche: la dosis va en función del peso corporal: 1 gramo/Kg. de peso/DIA.

BEBIDA ELECTROLIT/CARBOHIDRATOS

Evitan deshidratación, reponer de fluidos y electrolitos que se eliminan por el sudor, mantienen la energía.

Tomarlo antes, durante y después del entrenamiento en dosis de 200 ml cada una o según necesidades, dilución al 10-20%.
Fuente: culturismoweb.com

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